Nosotros

Ruiz y Doberti Limitada (Ruydo Ltda.) es una empresa constituida por Juan Ruiz Vargas y  Mauricio Doberti Suarez, profesionales forestales, ambos de Punta Arenas titulados en Ingeniería Forestal en la Universidad Austral de Chile (Valdivia).

Con más de dos décadas de experiencia en evaluación y manejo de bosque nativo, en asesorías en servicios profesionales a particulares, en funciones con CONAF y formado parte de la dirección ejecutiva y equipos técnicos de empresas forestales, y desde 1997 asociados para la prestación de servicios silvoagropecuarios y recursos naturales, en especial en la evaluación de recursos prediales, Ingeniería Forestal,  estudios de línea base, evaluación ambiental y logística de terreno en proyectos de desarrollo.

A partir del año 2004 la empresa comienza una expansión en la oferta de servicios y en áreas de desarrollo de información e investigación, realizando alianzas estratégicas con empresas y profesionales ligados al área ambiental. Como resultado de esto RUYDO LTDA. ha desarrollado diversos trabajos abarcando gran parte de la Región de Magallanes, lo cual ha generado un conocimiento del territorio que lo sitúa en un lugar privilegiado. Por otra parte, cuenta con un soporte logístico en personal y recursos que le permiten afrontar desafíos laborales en los puntos más distantes de la Región con absoluta seguridad e independencia.

Ruiz y Doberti Limitada a lo largo de su trayectoria ha desarrollado trabajos para diversos organismos del estado; Ministerio de Bienes Nacionales, Seremi de Minería y Seremi de Agricultura,  CONAF, CONAMA, SERCOTEC. entre otros estamentos públicos y en el ultimo tiempo para el sector minero, en especial para la industria de los Hidrocarburos, realizando diversos servicios ambientales y de monitoreo para ENAP (Empresa Nacional del Petróleo), Apache SPA, Petromagallanes, Geopark, YPF Chile, SW Bussines y Minera Invierno entre otras. A ello se suma el trabajo en alianza con Universidades como Austral de Valdivia y Universidad de Magallanes, como así también con empresas de ingeniería para el desarrollo de proyectos en sectores remotos en la captura de información y apoyo logístico.